Actas Martes 31 de Mayo del 2011

31 mayo, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

ACTA

ASAMBLEA COMISIÓN DE POLÍTICA A LARGO PLAZO

31 DE MAYO DE 2011- PLAZA DE PONTEJOS 19.00 Hrs.

Debido a la posición urgente solicitada por la Comisión de Comisiones ante la propuesta de los barracones en Acampada Sol, se parte desde un primer momento el hallar un consenso entre el grupo para así quedar reflejado, manifestado, a través de un texto que se leerá en la Asamblea General a las 21 horas. 

Turno de Palabra (TP) 1: Pregunta qué es lo que queremos hacer con el movimiento, si acaso deseamos desmantelarlo, llevarlo a pique, si realmente somos asamblearios. No ve normal la actuación de Tabacalera así como los contactos realizados entre la policía y la Comisión de Legal.

Se corta para hacer el inciso-puntualización de un compañer@, opina que se están tomando decisiones cruciales no consensuadas en ninguna asamblea general, solicita rotación en los cargos de toma de actas, moderadores etc. 

TP2: Sugiere que acampada Sol vaya más allá de lo que se está realizando hasta ahora, que no sólo nos quedemos en la plaza, sino que, acudamos a acampar a la puerta de los parlamentos así como cualquier edificio público de carácter relevante.

TP3: Comenta los problemas nocturnos que están acaeciendo y la seguridad de la acampada, cree que ha existido una estrategia policial al permitir que en las zonas cercanas a la acampada se haga botellón cuando existe una ley que lo impide.

Se corta para hacer el inciso-puntualización de un compañer@, comenta lo sucedido tiempo ha, respecto al derribo de la cárcel de Carabanchel, cómo se llegó a alcanzar a separar-dividir al colectivo que luchaba. Desea que esto no sea igual 

Prosigue TP3, cree que existe un conflicto interno, entre nosotros mismos. Quieren echar desde dentro los que desean transparencia.

TP4: Se está motivando el desalojo por vía de terceras personas, propone que se hagan manifestaciones por vía legal.

TP5: Pregunta acerca de la veracidad sobre lo que ha leido, si se ha reducido el número de puestos de enfermería, según ha leído en los medios, cuestiona sobre la intención de la nueva estructura-palés-barracón.

TP6: Considera que debemos centrarnos, proponer, solucionar los conflictos sociales actuales con eficacia, en corto plazo, tiempo. Que se especifique la auténtica labor de legal, su forma-línea de actuar.

TP7: Cree que aquellos que se posicionan a favor de desalojar la plaza, es por motivos políticos, se está confundiendo la practicidad con la acampada. Lo interno, con lo externo.

TP8: Se está desviando la atención, hay que solucionar nuestro presente, nuestro futuro, unirnos trabajadores, estudiantes, jubilados etc se está olvidando el motivo por el cual estamos aquí, movilizar la calle.

Se corta para que un compañer@ haga un inciso, opina que existen decisiones al respecto que no se han tomado en la general. 

TP9: Incide en lo hablado en la asamblea de política ALP del día anterior, lo consensuado, y posteriormente General desmintió puntos que se habían establecido, contradiciéndose. Cree que deberíamos ahora mismo centrarnos en el texto. No minarnos, luchar, que estamos ante la oportunidad de crear un mundo nuevo. Cree que el barracón sería “vendernos” ante el sistema, no debemos depender nunca de aquello que nos ha sometido; no sirve con argumentar que somos un símbolo, porque estamos materializados, no somos un sueño, somos tangibles.

TP10: Solicita seriedad, mente fría, estrategia, atención para que nadie nos utilice en éste momento ni nos debilite para su interés.

TP11: Los barracones ha sido una decisión que lo han tomado unos pocos y nos afecta a todos. Sugiere que deberíamos centrarnos en objetivos prácticos por un lado, y políticos por otro, separar lo interno de lo externo (acampada frente al momento social en el cual vivimos)

TP13: Hay que seguir en la brecha, hacer algo más auténtico, menos cutre. Recoger firmas contra los paraísos fiscales, por ejemplo. Adecentar la estética del campamento.

TP14: Informa al haber estado presente en la asamblea de C.C No todas las comisiones están a favor del barracón, aun no es claro si está legalizado o no, la amplitud del mismo depende del número de personas que se alojen. Considera grave ciertos comentarios vertidos, los cuales sugerían la autodeterminación-preferencia de los activista/acampados frente a los que sólo acuden a la asamblea. A su vez se ha visto un fallo de comunicación considerable. No está claro cómo va a quedar el campamento, ni siquiera cómo puede afectar al movimiento. Preocupación por la reducción.

Un compañer@ explica a  grosso modo la estructuración del barracón.

Muestra unánime de separar lo que es la mejora de la infraestructura de la reducción del campamento. 

TP15: Existen dos líneas, mantener el mensaje, de cambio político-democracia. No dispersarse con los talleres. La estructura de la acampada es vulnerable, se preocupa por los accidentes, su prevención así como la integridad física. Recalca el actuar de manera teórica y práctica.

TP16: Asamblea de Comisiones sólo han hablado de la permanencia, posicionándose ya respecto al barracón. Cree que Política ALP quizá esté trabajando desde afuera, bajo presión, sería oportuno tener contacto con el resto de comisiones. No dar reinterpretación a la información que llega. Asumir responsabilidad. Mañana se debería hablar de la integración, pues, lo que debe salir ahora de aquí es, primero la permanencia en Sol, segundo, posicionarse sobre el barracón con argumentación.

Al entrar en escena un cámara, se corta la asamblea. Ante la negativa de los asistentes a ser grabados, el cámara se va. 

TP16: No tiene claro si esto es político o estructural, cree que deberías juntarnos con representantes públicos-políticos para protegernos, se debería pensar qué hacemos al estar acampados.

Se explica la urgencia del día, rogando no salir de la temática barracones. 

TP17: Cree, que de hacer un texto, debemos de centrarnos en la horizontalidad y asamblearismo, ha leído un comentario en la web, de un usuario que se identificaba como policía, que avisaba acerca del desalojo esa misma madrugada. Democracia Real Ya, como su mismo nombre indica, no son asamblearios, hay que luchar para que el asamblearismo permanezca intacto, sin que se derive en estructuras jerárquicas

TP18: Considera que la acampada de más problemas que soluciones, lo importante son las asambleas, la gente de la acampada está centrada en la crisis interna, no externa: trabajadores, Grecia, París.

Se responde que, sí se ha acudido a realizar una concentración frente a la embajada francesa. 

Intervención de un campañer@, en caso que desalojen la acampada, nos tendremos que ir de aquí, no habrá grupo de trabajo. 

Sigue 18, proponiendo manifestaciones, concentraciones diarias, no acampadas ante el desgaste.

TP19: Nos estamos quemando, desgastando, cuando falta información acerca del barracón.

TP20: Internamente, ha habido un grupo que ya ha tomado medidas por el desalojo.

TP21: Si los comerciantes quieren armonía, significa que no quieren cambio, hay que dejarles claro que forman parte de la crisis, que se les diga, que nosotros si queremos no nos vamos de la plaza, ya que ésta es un lugar público y que el límite de sus tiendas termina en la puerta, no obstante se retiran los cartales de las fachadas. Cuestiona, si es cierta la crisis interna, la seguridad-prevención que se compren carpas por 250€. Es difícil mantener la horizontalidad, al mismo tiempo hay cosas que deben de quedar a puerta cerrada.

TP22: Pregunta si acaso el barracón nos enfrenta aun más, creando más división, es una cuestión que está debilitando el campamento. Esto no debería ser un parque temático. Acudir a los parlamentos, edificios de carácter público a concentrarse-acampar.

TP23: No ve ningún sentido que cada comisión decida cómo estructurar Sol, es un desgaste. No tiene sentido que ahora mismo no estemos hablando de política, Centrarnos.

Un compañer@ interviene, indica que es por la Comisión de Comisiones, que ha solicitado que cada comisión se posicione respecto a los barracones. 

TP24: Desea que demos una imagen de unidad, no se puede negar los problemas (navaja-alimentación), propone que respeto escriba un decálogo de convivencia para la seguridad. Quiere plantear en la asamblea general que concreten bien cómo va a ser todo, sin exclusiones sociales, todos integrados. Para otro día, hablar de un soporte ideológico ligado a un objetivo.

TP25: Cree elitista, intelectual, el soporte ideológico. Informa sobre CC, se han dicho cosas graves, deshumanizando, humillando, hay que tener cuidado porque éstos comentarios vertidos hacia los indigentes, han tenido mucho apoyo. Esto es realidad cotidiana (indigentes) no se puede obviar. ¿Acaso estamos retrocediendo? Saca cuaderno y lee comentarios vertidos por otros asistentes en CC: Hay navajas joder, podemos morir acuchillados./ Los mendigos van como rapaces a alimentación/ Compañeros, ésta gente nos sobra, con la carpa estaríamos protegidos/ Recrear guerrillas, grupos nocturnos de defensa, cual policía, para estar protegidos. Estamos creando un sistema paralelo, un calco, excluyendo a la gente, marginando. Asamblea General está perdiendo la horizontalidad, vende la moto.

TP26: Lee un breve texto elaborado sobre la marcha de la asamblea, sintetizando los puntos que todos tenemos en común, según los comentarios vertidos, turno de palabra, se sugiere como introducción a expresar en General.

:::::::: ÚLTIMA MEDIA HORA, LÍMITE DE TIEMPO:::::

Se leen todas las propuestas recogidas. A través de los gestos básicos, se decide si estamos a favor o en contra (Anexo propuestas 30 Junio)

1: No hay consenso

2: Asamblea a favor

3: No hay consenso

4: Asamblea a favor

5: Asamblea a favor

6: No hay consenso

7: Asamblea en contra

8: Asamblea en contra.

9: No hay consenso.

10: Asamblea en contra.

11: Asamblea a favor.

12: Asamblea en contra.

13: Asamblea a favor

14: Aamblea a favor

15: Asamblea a favor

16: Asamblea a favor

17: No hay consenso.

18: Se puntualiza: Si sale barracón nos vamos, que nadie se quede fuera.

Se lee el texto borrador, se aprueba unánime.

Se acuerda la hora de la asamblea del día siguiente, 18:00 horas en plaza de pontejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS #Acampadasol

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.