Actas Jueves 9-6-2011

9 junio, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

Asamblea de Política a Largo Plazo

9 de junio de 2011

(no tengo el orden del día acordado porque empecé a tomar acta con la asamblea empezada)

-Propuesta leída por una compañera sobre la situación de los acampados después del domingo y su vinculación con el movimiento

-Se debate sobre:

Legitimidad de la Asamblea General  (AG) sobre si puede decidir quién forma parte del movimiento y quién no

Debe condenarse un previsible desalojo

Solidaridad con los que se quedan

Si son parte del movimiento o no

AG somos  todos: quienes trabajan, quienes no, quienes se reúne.

No es una decisión sólo política, sino de calado humano

-Una compañera recoge una propuesta de consenso: La AG sabe que hay gente que quiere quedarse y  reconoce como  movimiento a quienes  se quedan…….

-Proponen  no seguir hablando de la  AG  ni  del desmantelamiento de  la acampada  a lo que contesta otro compañero que es importante que PLP se posiciones de qué es la acampada y aportar sobre cómo  se tiene que crear la AG y el resto de asambleas y también plantea problemas sobre  cómo organizar asambleas de LP  de  “urgencia”.

-Propuesta: que la comisión de acampadxs no se deshaga. Mientras sean comisión siguen siendo parte de  la AG y del movimiento.

-Propuesta leída por una compañera sobre presentar texto a AG movimiento y asamblea.

-Potestad de la AG:  defensa  del asamblearismo y refuerzo de la AG vs.  no tiene legitimidad sobre todo: no puede buscar unidad o “echar” a quien no opina igual.

-Unidad entendida como estar en el mismo barco, no como monolito Denuncia que no se atreve a hablar porque en AG se habla de bloquear el consenso en vez de decir que no se ha producido.

-Propuesta de Iago de presentar texto a AG sobre repulsa de la violencia no sólo sobre una posible exclusión de acampados. Tener una forma de actuar ante cualquier represión, consensuar que si hay desalojo convocamos a concentración…

-No solo es decir que vamos a apoyar, sino que vamos a hacer algo.

-Tres compañeros se van a un aparte a trabajar sobre un texto conjunto.

-Propuesta de un compañero sobre un texto sobre redadas racistas para presentar a la AG. Amaia cuenta cómo se paró una en Carabanchel.

-Se comenta que el Sindicato de Policía también denuncia estas redadas por ilegales y otros comentan que es para cubrirse de posibles denuncias.

-Compañero propone trabajar el texto con otros grupos que trabajen el tema. Se proponer presentarlo a la Asamblea de Migraciones y luego a la AG.

-Se comenta que hablar de DDHH es hablar de una carta con una serie de derechos que deciden quienes no tienen legitimidad para ello.. Se revisará el concepto de DDHH del texto presentado.

-Texto Consensuado.

-Se lee la propuesta conjunta elaborada por los tres compañeros.

-Añadir que la AG no tiene potestad sobre quién forma parte del movimiento. Consenso. Se añade al texto y compañeros se van a presentarla a la AG. Texto definitivo

 

1-Ya que el peligro de desalojo en sol es inminente,  pedimos a esta asamblea que repudie cualquier intención de desalojo por parte de las autoridades.

2-Como iniciamos este camino juntos, seguimos siendo MOVIMIENTO (seguimos siendo parte del movimiento).

3-En el caso de desalojo tendríamos el asesoramiento de la Comisión de Legal por si hay detenidos.

4- En caso de desalojo volveremos todos juntos a la plaza como el pasado martes 17 de mayo.

 

-Propuesta: hablar sobre pacifismo y no violencia. Otro compañero propone hablar del uso que hace el movimiento sobre el término pacífico, presentando lo violento como lo que está fuera de la ley. Se pospone el debate.

-Propuesta: Elaborar un texto sobre la unidad del movimiento y los mínimos. No es necesario un objetivo  definido explícito y por tanto excluyente En la medida que creemos esos acuerdos se irá disolviendo el movimiento.

-Estamos por delante de pensamientos futuros. Desarmar esta estructura organizativa del pensamiento y debatir a fondo perdido.

-Podemos empezar por la idea de si es deseable o no un consenso de mínimos.

-Sin hablar de mínimos podemos hablar de algo común, quizá “el descontento”.

-Eclosión de sol por situación angustiante para todos. Debemos proponer qué queremos hacer. Prolongar en el tiempo y objetivos sobre otra forma de hacer las cosas: otro sistema.

-Compañero murciano traslada que allí unos creen que los mínimos son un elemento de fuerza, los límites y las cronologías son hitos y por tanto llevan a decadencia.

-Propone elaborar un texto sobre los peligros de la pacificación del movimiento y la ausencia de palabras como revolución que nos dan energía. Es necesario conflictivizar el movimiento. Si sol se queda como una hoguera apagada, el movimiento desaparecerá, si queda como una llama encendida, podrá recurrirse a ella cuando enardezca.

-El pueblo nunca se pone de acuerdo ni debe así que definir ese algo que nos une es desunirnos. Cuando un pueblo lucha sin objetivos, el poder se vuelve loco: si negocia con  el poder, no.

-Se nombra “Los Tres minutos del Universo”. Del caos sale el orden sin falta de dios. Somos un movimiento caótico que con mil parches se cubre de la lluvia. Nos definirán nuestras acciones.

-Somos un montón de tribus de indios y si veo cosas que nos unen pero no veo necesario ponerlas sobre el papel.

-Jon propone recoger y traer cuatro líneas escritas en la próxima asamblea.

-Propuesta: tratar relación del movimiento con las nuevas tecnologías y la “modernidad”. Qué aportan o no.

-Un compañero presenta su propuesta escrita a mano: somos el primer concejo en los últimos 35 años. Congresistas? Cuándo se ha hecho una congregación Se han apropiado de nuestro dinero, de nuestra democracia, de nuestra forma de ser. Iberia por encima d elos Estados. Que haya tendencias es bueno. Se propone debatirlo al final.

-Propuesta de acciones concretas. Propone acciones concretas, no filosofía y nos informa de que presentará a la AG una acción de referéndum sobre la jefatura de Estado y el fin de la monarquía.

-Se comenta que Carabanchel se va a organizar para hacer un referéndum sin que lo convoque nadie más que el pueblo: acciones que creen una nueva legalidad que puede partir de los pueblos.

-Se discute si legalidad/legitimidad.

-El compañero del texto a mano lo lee y explica. (ANEXARLO CUANDO LO PASE JON A ORDENADOR) Se consensa llevarlo a la AG al día siguiente.

-Propuesta: “Repudiamos la visita de Obama a Inglaterra declarando a la misma como “relación esencial” en vez de “relación privilegiada” porque en los hechos políticos significa establecer la cúpula dirigente del sistema capitalista y de hecho, la proclamación del sistema jerárquico y de explotación del hombre por el hombre con carácter inamovible, lo que políticamente es la proclamación del nazismo como esencia del sistema. En el mismo sentido repudiamos la presencia de Alemania que ha sido proclamado con el mismo criterio político organizativo, gerente general para Europa”. Se acuerda debatirlo en próxima asamblea.

-Propuesta: Medio Ambiente propone que cada quince días haya una reunión de todos los grupos y una semana cada dos se dedique a temas de otros grupos. Así PLP trabajaría una semna en sus cosas, la semana siguiente en políticas sobre el grupo decidido (medio ambiente, educación)… y así todos los grupos de trabajo. Se acuerda llevarlo a la AG como propuesta común entre Medio Ambiente y PLP.

-Próxima asamblea viernes, 10 de junio de 2011 a las 20.00 horas en Pontejos. Dos personas llevarán las propuestas consensuadas (redadas racistas y concejos) a AG. Salen voluntarias.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.