Comunicado leído en la AG del 9 de Junio

9 junio, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

Desde política a largo plazo, hacemos un llamamiento hacia la reflexión y la concienciación, queremos hacer un inciso hacia aquellas personas que se encuentran desalentadas, personas que han decidido irse y no volver a expresar más sus opiniones por aquello de “romper el consenso”. Esta minoría que con el tiempo puede llegar a convertirse en una mayoría disconforme, no es más que una señal que indica que nos estamos dirigiendo hacia un conformismo grupal, donde por un lado, unos tienen miedo a manifestar su contrariedad en a favor de no obstaculizar el ritmo del consenso, y por otro, donde aquel o aquellos que no apoyan una propuesta , se les margina del trabajo que estamos realizando, en vez de permitir que su postura enriquezca nuestra labor a favor de la diversidad. Una diversidad que no debe entender de barreras que destruyan nuestro desarrollo como grupo, porque el rechazo a la retroalimentación, los señalamientos tangenciales así como subestimar y aislar la contribución de otros, provoca que demos un paso atrás y tomar la ruta que nos dirige hacia una fórmula excluyente, dominante y autoritaria. Si no queremos ninguna de éstas tres cosas, hacia nosotros mismos, pensemos bien sobre lo que estamos haciendo, seamos responsables de las palabras y actos que ejecutamos al cabo del día. Porque, al igual que en nuestro vida privada no tomamos decisiones cruciales, en situaciones límite, pro evitar la falta de responsabilidad o arrepentimiento futuro; tampoco deberíamos tomarlas en este momento en el cual la presión psicológica y el cansancio físico, puede provocar que decidamos por algo que no nos beneficiará en absoluto. Reflexionemos y tengamos siempre presente que ésta Asamblea General, es el único medio que tenemos para plantar cara a las injusticias que padecemos y nos han traído a ésta plaza.

***

Las asambleas postulantes y no vinculantes Siempre partimos de que la asamblea es una forma de tutelaje del movimiento, craso error ya que creemos en las formas parlamentarias burguesas y en que la asamblea defina al movimiento.

Proponemos que las asambleas definan las líneas de trabajo y de actuación ( un ejemplo: en vez de decidir cuándo nos vamos o nos quedamos y dejar que eso lo decida cada uno). Para no caer en parlamentarismos, podríamos postularnos en que mostramos nuestro rechazo y repulsa ante cualquier desalojo o agresión policial contra cualquier ciudadano ya que entendemos que ejerce su derecho a estar pacíficamente en cualquier plaza pública que a su vez entendemos que pertenece al pueblo. (otro ejemplo: de 30 personas que se quedan, com  el primer día, de un indigente que duerme en cartones o el inmigrante que pasa por allí.)
En caso de esa posible agresión, materializar nuestra indignación en la calle mediante la acción ( ejemplo volver a tomar la plaza 8.000 personas como el martes) utilizando el movimiento como poder de convocatoria y no tutelándolo en reivindicaciones ejemplares hacia los poderes estatales, consiguiendo así un poder de facto y un poder multiplicatorio al hacer ver a los órganos de represión nuestra acción-reacción ante los conatos de control social y represión, de esta forma conseguiremos resultados reales, mediante acción directa y no el desgaste en la teorización o petición al propio sistema que tanto nos machaca y oprime con su mera existencia.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.