Actas Viernes 10 de Junio /2011

10 junio, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

Asamblea de Política a largo plazo (Pontejos)

Viernes 10 de Junio (20:00)

– Desde la Comisión de acción se lanza la propuesta de que la AG del día 12 sea sólo informativa. Que comisiones y grupos digan lo que han hecho y cómo vana  trabajar a partir de ahora. El Jueves 16 de Junio a las 15:00 en el Carmen van a hablar sobre ello, fecha posterior a la “reestructuración” del campamento.

– Orden del día:

1) Organización del grupo de política a largo plazo (Dónde, cómo, información y cómo nos vamos a coordinar con otros grupos)

1) Preparación de una comunicación para la última AG del campamento tal y como lo conocemos. Se propone facilitar los 6 puntos de consenso del grupo.

Comienzan las intervenciones:

1. Propuesta para el grupo: quedarse en pontejos. Se reparte un afiche con info sobre el grupo de pontejos.

2. Una compañera recuerda la intervención de Manuel, el labrador. ¿Dónde se reunen los “concejos”? No es tan importante que estemos en Sol. Propuesta: mudarse al Palacio de Correos.

3. Seguir en Pontejos. Bajar la periodicidad. 3 días por semana.

4. Seguir en Pontejos. No ir a Tabacalera ni a otros sitios ya que no son espacios neutrales.

5. Este domingo y este sábado nos tenemos que ver aunque sea fin de semana para preparar la última intervención en la AG.

6. Propuesta: Crear un puesto informativo en Pontejos. Rotar.

7. Pontejos. Así la gente puede vernos. Puede hablar cualquiera. Poner una mesita informativa.

8. Dejar las actas en la bodeguilla de las torrijas.

9. El punto sobre la información del 1º punto del día mejor lo dejamos para el domingo.

10. No hablar de estos temas ahora. Volver al trabajo del grupo.

11. Adelantar una hora para que no se simultanee con la AG.

12. Propuesta de Consenso:

Discutr otro día lo del lugar físico de las actas. (Consenso) Reunirnos los días menos cuando haya AG (Miércoles y Domingo)

No estar pendiente de la AG.

Propuesta: reunirnos lunes, martes, jueves y viernes (CONSENSO)

13. Hay que estar en el puesto de información de sol. Sin piques.

Reformulamos:

Dónde: Pontejos

Cuándo: Lunes, martes, jueves y viernes

Información (blog, etc, cuando resolvamos la cuestión del lugar físico para las actas.

Siguen las intervenciones:

14. Un compañero remite a la compañera que invita a ir al puesto de info de sol a las actas del grupo de otros días cuando se consensuó nuestra posición sobre el desmantelamiento y sobre el stand.

15. Llamada a moderación para volver al tema del grupo. Cómo vamos a organizarnos.

16. Se recuerda que consensuamos con Medio Ambiente quedar unos días para trabajar desde nuestra perspectiva.

17. Se recuerda que no se trata sólo de ver cómo nos organizamos entre otras comisiones sino también con otros grupos de política de otras acampadas de aqui y allá.

18. Se informa que Economía ha propuesto que las AG de los domingos sean temáticas.

19. Propuesta: reunión conjunta entre política, social y economía.

21. Propuesta de Disolución de Comisión de comisiones Y Dinamización de asambleas. Trabajar por una verdadera transversalidad. Replanteo de la AG. No son sólo grupos de trabajo. No dejar de contar con cualquiera, con los asambleados, evitar la burocratización….

22. Asegurarse de que haya turno libre de palabra. Aunque no se pertenezca a ningún grupo do comisión. La AG delimita y burocratiza.

23. Propuesta: Contactar con grupos de política de otras ciudades. No dividir corto y largo plazo. Compilar informes y actas de política de otras acampadas pensando en un encuentro virtual o físico. Por regiones. Hacerse una idea del mapa.

24. Un compañero recuerda que en el acta del día 20 de mayo antes de la división Largo/Corto se dijo que había que reunirse y debatir sobre los puntos en común. En corto plazo ya han trabajado con los puntos de Valencia, Bcn. La asamblea de Largo plazo parece Don Quijote y la de Corto plazo Sancho Panza. El que interviene cuenta esta similitud como algo que no está bien.

25. Corto plazo es reformista. Largo plazo tiene espíritu revolucionario. Corto plazo habla de democracia participativa. Largo plazo habla de asamblearismo.

26. En Pontejos no queremos ponerle retales al sistema, ni botones, ni retales. No venimos a hacerle un traje nuevo al sistema. El sistema está desnudo. Hablar de política de verdad. Propuesta: abordar la mentira principal: El dinero. Somos personas y no somos mercancía. Las personas son mercancía. La palabra persona está infectada. Mejor pueblo o gente. Son plurales indefinidos que no se pueden contar y el capitalismo no puede con lo que no se puede contar. Propuesta: discutir ya la función del dinero. “Que discutamos cosas”.

(continúa otra compañera tomando actas)

» No doblar (en un sistema nuevo) el ya existente. Hay que encontrar algo totalmente diferente.
» El libre mercado se reconoce en la misma Constitución por lo que habría que reformarla.
» Se está pidiendo una revolución que no llega por todo lo que se tiene interiorizado.
» Alguien grita “No a la muerte”.
Se intenta retomar el orden del día.
» Coordinarse con más grupos siempre y cuando esto no signifique fijar un consenso de mínimos; que sirva para enriquecer el debate. No debe existir una propuesta unitaria y se debe aprender a funcionar a partir del disenso.
» No hay por qué elegir: se puede funcionar junto a otros grupos y funcionar también de modo autónomo. No dar por supuesto ningún saber.
» Ni renunciar a ningún saber (ex. hablar sobre el dinero).
» Al discutir se abren nuevas vías de debate.
» En Sol se produjo un hecho revolucionario: nunca existió el dinero. Por el contrario, dinero y Estado se unen de forma descarada.
» Se autodefine pragmático y defiende una postura estratégica: cómo se va a funcionar ideológicamente dentro del caos neoliberal.
» Hay que aunar una discusión teórica con la acción. Es vital no olvidar a lxs detenidxs. Recordar que se sigue queriéndolo todo y ahora.
» Hay un claro distanciamiento entre largo y corto plazo.
» Propuesta: que cada grupo suba a la web unas líneas/propuestas de trabajo para compartirlas y, a partir de este material, plantear espacios de discusión. Que se discuta según el grupo trabaje, avance, de modo libre y fluido y no de un modo programado.
» Propuesta: redes de colaboración. Es importante acudir este domingo a la A.G. para anotar qué propone el resto de grupos.
» Cómo juntarnos con corto plazo. Buscar una periodización y no esperar a que surja de forma espontánea. Se debiera explicar cuanto antes que no se quiere una propuesta de mínimos. No convertir estos encuentros en reuniones de ejecutivos. Que sean activas y concreten acciones.
» Es necesario conflictivizar el lenguaje. La teoría y la praxis no están separadas: hablar es actuar.
» La gente se organiza perfectamente sin dinero.
» Propuestas  de consenso:
Reunirse con otros grupos, coordinarnos y elaborar un calendario, siempre y cuando esos encuentros no deriven en una A.G. ni consensúen principios mínimos. CONSENSO
Recopilar el material de los grupos de política de Sol y de otras acampadas, y poner en común este material. Repartir el trabajo entre varixs compañerxs. CONSENSO.

» Puntualización: hablar de problemas macros. Todos los problemas vienen del BCE.
» El movimiento es transversal.
» Por una parte, los barrios ya han comenzado a funcionar autónomamente, aunque aún no estén definidos y haya que esperarlos. Por otra parte, los grupos de Sol, que ya están más ‘avanzados’, deberían empezar a reunirse ya .

Varixs compañerxs se ofrecen para contactar con algunos grupos: social, economía, espiritual, cultura, sanidad…
Propuesta de consenso: elaborar textos con resúmenes del trabajo realizado en política.
» Hacer un listado de lo que trabaja cada grupo.
» Hacer una primera toma de contacto para poner en común.
» Pasarlo por la A.G. para que se conozca esta iniciativa.

Varixs compañerxs hablan del funcionamiento futuro de la asamblea general. Habrá dos  asambleas generales por semana. Y una de ellas tendrá carácter informativo. Se propone que la asamblea general nunca deje de ser política, que no sea ni informativa ni que esté obsesionada por los consensos.

» Hacer acciones directas y subversivas: una revuelta. Conflictivizar la calle. Propone una acción: quemar dinero frente al Banco de España. Se decide hablar este punto en días próximos.
Se acuerda reunirse, de nuevo en Pontejos, el sábado 11 de junio a las 20.00 h. Se levanta  la Asamblea a las 22.30 h.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS #Acampadasol

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.