Comunicado PLP leído en la AG el 12 de Junio

12 junio, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

La asamblea de Política a largo plazo de Sol, ha venido reuniéndose desde el día 21 de mayo todas las tardes en la plaza de Pontejos, donde se han tratado numerosas cuestiones, y se ha llegado, entre otros, a los siguientes  acuerdos:

Que nuestra lucha es contra el poder en sus dos formas principales de dominio, que son el capitalismo y el patriarcado y que nos oponemos a cualquier tipo de mercantilización de la vida

Se considera que en esta lucha ha de tener un papel decisivo la huelga  general de cuidados y de consumo que presionarían para acabar con esas formas de dominación.

También se considera que esta lucha se basa en la confianza de que la gente puede autogestionarse, es decir, “apañarselas”, sin que nada ni nadie la organice desde arriba.

Que esta organización de la gente se hace principalmente por medio de asambleas que no son solo un medio sino también el fin. Que las asambleas sirven para hablar, pensar, organizarse y actuar en común y no puede limitarse a una vana fabricación de consensos y que su forma es flexible y abierta a la participación directa de cualquiera.

Que para esta lucha “a largo plazo” consideramos esencial atender también a lo más inmediato, y así, hemos tratado en nuestras asambleas y llevado a la Asamblea General al igual que a las asambleas de barrio propuestas concretas de actuación contra los desahucios y las redadas contra inmigrantes.[1] Y que por lo mismo estamos a favor de dar un uso social de las viviendas y edificios abandonados.

Que volviendo a lo más general, nos negamos a definirnos y a que el propio movimiento se defina. La tentativa de definición del movimiento como es homogéneo, solo puede ser un esfuerzo vano que lo paralice. Cualquier definición supone la imposición de unos límites que son, en el fondo, falsos. Es por tanto por lo que nos negamos a la elaboración de mínimos totales consensuados que se planteen como peticiones a ninguna autoridad.

Que de todo lo anterior y muchos más asuntos seguimos y seguiremos hablando, si nada nos lo impide, en la misma plaza de Pontejos los Lunes, Martes, Jueves y Viernes a las 20:00 de la tarde y que os animamos a venir.


[1] A día 17 de junio se han parado desde el día 4 de junio:

– 2 desahucios: En Tetuán y Parla

– Se ha “bloqueado” una feria inmobiliaria en Parla. Las llaves en un mostrador aun tenían los      llaveros de sus dueños.

– Se ha parado una identificación racista

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.