Actas Lunes 27-06-11

1 julio, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

Acta de Política a Largo Plazo en Pontejos del día lunes 27 de junio

Comienza Asamblea a las 20.30 hs.

Orden del día:

1-    Contacto con trabajadores de Clesa

2-    Tema de Asamblea Extraordinaria de Dinamización de Asamblea

3-    Asamblea de Grupos de Trabajo

4-    Contacto con Grupos de Trabajo Política a Corto Plazo
Se comenta el contacto con la empresa Clesa.  El compañero que hizo el contacto  hablo con representantes sindicales de UGT y CCOO. Dice que los sindicatos  querían presionar a los dueños de la empresa  pero que él cree que finalmente  van a desmantelar y cerrar la fábrica, pero los representantes sindicales tienen la esperanza que esto no ocurra. El compañero comenta que el conflicto está llevado por estos sindicatos y ve una dificultad grande en plantear la ocupación de la planta.. El compañero cree que con los representantes sindicales no se puede hacer nada. Otro compañero interviene y dice que se puede hacer una propuesta de parar el desalojo solo a los trabajadores y no representantes sindicales. Se dice que se puede convocar una asamblea con los trabajadores.  También se comenta que  el pedido de “contacto del 15-m fue un farol” (esto lo reconocieron los sindicalistas, para hacer presión). Pero que igual se puede llevar una propuesta de asamblea a los trabajadores fuera de los representantes sindicales y ver si quieren auto-gestionar la fábrica.
Se dice que tienen un problema de suministro y distribución y de esta manera “les han hundido” cualquier posibilidad de salir adelante  con una autogestión. Les sería muy difícil la autogestión y  esos hándicaps hay que tenerlos muy en cuenta.
Se comenta que primero hay que investigar muy bien cuál es la situación de Clesa y ver que se les puede proponer.  Pero primero  contactar con ellos.
Se dice que no serían los primeros trabajadores que se asamblean. Como los trabajadores de caravanchel como Atraca.
Propuesta: Si los trabajadores se quieren asamblear y organizar,  Se puede elaborar un texto sobre la autogestión en fábricas ocupadas. Este trabajo debería realizarse con el grupo de economía.
Otro compañero interviene y agrega que es un problema que cualquier tipo de lucha y propuesta vamos a chocar con los sindicatos.

PROPUESTA:   ir a Leganés a una empresa de Fábrica de Helados Royne que está en la misma situación que Clesa.

Un compañero se ofrece a ir a esa empresa en esta semana.

Interviene un compañero de Política a corto plazo y  comenta que en ese grupo aparte de trabajar sobre la Reforma de la Ley Electoral se están haciendo grupos de trabajo de Presupuesto participativo, Asamblearismo, y modelos de  democracias más participativas. Para profundizar entre otro tipo de democracias participativas y no quedar en la propuesta de Reforma Electoral.

Se dice que la Marinaleda es un caso español de esa vía participativa.

Se pasa al tema de propuesta de Asamblea Extraordinaria de Dinamización de Asamblea.
Se analizan y debaten  propuestas de dos compañeros.

Se dice que la función de una asamblea no tiene que ser la toma de decisiones.
Otro compañero dice que la Asamblea de sol tiene que ser una asamblea de debate fundamentalmente pero no de toma de decisiones

Se interrumpe momentáneamente la Asamblea para frenar una redada policial (dura unos 20 minutos).

Volvemos a Pontejos y continuamos con el debate:
Se dice que la asamblea de mañana será muy dura (extraordinaria de dinamización)  por que se pretende hacer una fábrica de consensos.
Se propone hacer una propuesta de PLP sobre lo que es una asamblea  para llevar a la Asamblea de Dinamización Extraordinaria y a la Asamblea General.

Se propone quedar al día siguiente día martes 28 a las 18.30 hs. Bajo las dos propuestas de los dos compañeros elaborando un texto con las matizaciones que se hicieron en la Asamblea y se acuerda también ir a la Asamblea Extraordinaria de Dinamización.
Habla una compañera sobre las propuestas que pide  la  Asamblea de  Grupos de Trabajo a la cual ella asistió, dice que se habló  sobre infiltraciones y se pide un portavoz  de Política a Largo Plazo para los medios  y también elaborar una serie de preguntas a los políticos para el periódico del 15-M.
Se dice que en vez de elaborar preguntas a los políticos elaborar  un texto para comunicarles nuestra opinión.  Estos temas se dejan para debatirlos al día siguiente.  También se habla que el Grupo de Trabajo de  Economía se quiere reunir con política para realizar  acciones conjuntas.

Un compañero informa que junto con otro grupo están realizando una gacetilla sobre el 15-M con todos los artículos que sean de relevancia, que la idea es recopilar noticias que interesan, de dice que la idea es catalogarlo, se haga un resumen del link.
El grupo se llama Gaceta 15-M y está en el N-1.

También se habla de la importancia que tiene el N-1 y que se debería utilizar en lugar del Word-press.

Posible orden del día  para el 28 de junio:

1-    Sistemas optativos socioeconómicos anticapitalistas

2-    Asamblea conjunta con Economía

3-    Propuesta o texto para Asamblea Extraordinaria para Dinamización de Asambleas

4-    Utilizar el N-1

Termina la Asamblea a las 23 hs.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.