CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA GRIEGA MIÉRCOLES 6 DE JULIO a las 20:00 H

5 julio, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

“¡Tenemos que ser más competitivos, más innovadores, más flexibles y más eficientes, todos, como país, administraciones públicas, empresas y trabajadores!”
José Luis Rodríguez Zapatero, 28 junio de 2011 en el Debate sobre el estado de su Nación.

Se esconda o no, la terminología neoliberal le delata. Con esta declaración, Zapatero, nos anticipa un futuro que parece estar ya escrito. El futuro de generaciones de hombres y mujeres que sufrirán sus consecuencias y que deberán flexibilizar todos los ámbitos de su existencia. Aunque nuestro presente nos causa ya dolor y es repugnante, el futuro pronosticado será mucho peor si cabe. Incertidumbre, desprotección, violencia, aislamiento, deshumanización…

¿Está escrito o no? Debemos y podemos pensar que no lo está. Tenemos la obligación de actuar ya para combatir esta lógica neoliberal que promete un mayor crecimiento o unos beneficios más elevados a costa de nuestra vida. Las reformas que el gobierno impone con violencia van exclusivamente encaminadas a enriquecer aún más a esa burguesía del siglo XXI.

Y como el capitalismo es un sistema global y sus problemas son de igual modo globales, la lucha por tanto debe ser también global. La resistencia contra este sistema, sus reformas e infinitos ajustes debe ser unitaria.
En el Estado griego el FMI, la UE y el BCE han evidenciado cómo se valen de la violencia y de sus instrumentos para imponer la voluntad de lxs banquerxs alemanxs sobre la voluntad del pueblo. Las reformas aprobadas recientemente por el Parlamento griego (privatizaciones, despidos, aumento de impuestos a rentas más bajas, recortes del sector social, etc.) van directamente en contra de las necesidades reales del pueblo y de sus intereses.

Pero nuestrxs compañerxs griegos no han cesado en su lucha contra este sistema que lxs condena y precipita a un futuro injusto. Una huelga general de 48 horas, la cuarta desde que comenzó 2011, en la que el Poder utilizó una vez más violencia en que se fundamenta pero que encontró la fuerte resistencia de miles de valientes compañerxs.

Por todo esto, debemos mostrar nuestro apoyo al pueblo griego y continuar la batalla conjunta contra el capitalismo, y cualquiera de sus formas, organizándonos y luchando en las calles.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA GRIEGA
MIÉRCOLES 6 DE JULIO a las 20:00 H
(calle Doctor Arce 24, Madrid;<M> Cruz del Rayo y República Argentina)

DESCARGAR PANFLETO PDF

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.