Actas 6 de septiembre de 2011

6 septiembre, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

Asamblea de PLP

Pontejos, 6 de septiembre de 2011

Para el orden del día se propone tratar:

1)    Propuesta de transmaricabollo de organizar una asamblea transversal

2)    Dedicar los jueves a elecciones en profundidad para tenerlo preparado: cómo funcionan los partidos, qué son.. Porque se nos informa de la inoperatividad de las asambleas 20N “Lo que llevemos bien trabajado, eso que hemos adelantado”

Se comenta que el día 5 se propuso en la asamblea organizar jornadas sobre el tema elecciones.

3)    Comunicado de Chile. Llevarlo a AGSol o no .

Comenzamos por el punto 3. Compañeras traen propuesta de comunicado de un texto conjunto de un minigrupo que tiene dos partes: uno de apoyo a la lucha de Chile y otro texto que se entregó en la Embajada chilena de Buenos Aires. Se comenta que hubo un par de aportaciones en el Google Groups.

-Se propone unirnos con un grupo de gente de Chile cuyo contacto tiene un compañero que conoce a unos chicos chilenos en lucha.

-Una compañera localiza el borrador y lo lee

-Se duda de si el herido está vivo o no

-Preguntan por la procedencia del texto citado. Una compañera cuenta que no tiene firma, que circula por la web y lo cogieron de Ácrata.

-Comentan que Camila Vallejo y PC ahora no quieren huelga general por accidente de avión. –Ella como líder estudiantil es hija de una importante en el PC y la han mediatizado. Es portavoz del Fech. Se ha convertido en un icono y sólo representa a los suyos y los medios la presentan como que representa a todo el movimiento. Ella dice que hay que defender la democracia en Chile.

-Pero es que además Chile no vive en democracia. Pinochet se fijó en España y la transición, y sacó un recurso para que se usara la misma vía y se presentan coaliciones, no es una democracia, se sabe de antemano quién va a ganar Falta el respeto a la democracia representativa.

-Proponen que el jueves se trabaje y se suba a todos los medios.

-No hay info en los medios españoles sobre Chile, sino en medios argentinos o de contrainformación.

-Es normal porque USA controla la información.

-Tampoco reciben info de lo que ha pasado aquí en mayo y junio. En esa omisión es donde hay que atacar y mover lo que no se quiere que se sepa.

-Además es un texto con interés en cuanto que es extrapolable a otras situaciones.

4) Se propone retomar el tema de ayer. Web, blog, claves…; días de reunión; rotación; actas; megáfono..

-Que si asumimos que tenemos unas herramientas que compartamos y que no sea un trabajo sólo para unos pocos.

5) Consejería de educación. Hay concentración mañana a las 6, deberíamos hablarlo.

-El jueves se cierra el tema de Chile.

-Se decide hablar sobre le punto 4. Blog y comunicación en red.

Se habla de todas las herramientas de difusión

-N-1: Funciona como red social, es como un Facebook del movimiento.  -¿Una cuenta se queda a perpetuidad o no? No se sabe…

-No sería mejor tenerlo todo en un solo espacio?

-Hay también Madridtomalaplaza pero como decidimos ser autónomos, creamos un blog. El primero tenía publicidad y por eso se creó un wordpress politicalargoplazoacampadasol.wordpress.com que llevan dos compañeros. Así si mañana cierran esa web tenemos el wordprees. El N-1 es a nivel nacional. De ahí la triple Vía.

-El tomalaplaza lo llevan tres compañeros pero la que está presente dice desconocer cómo funciona y propone entregar las claves si alguien se ofrece. En N-1 se suben solas las cosas, sin administrador.

-Se informa que la Asamblea de Arganzuela del 5 al 9 en Tabacalera hará un curso sobre cómo usarlo.

-Hay un cuarto canal, más hacia dentro: el google groups, que tienen el pass el compañero que sube a tomalaplaza, el que sube a wordpress y otros dos que no vienen casi. Podemos cambiarlo y compartirlo, que es una contraseña de mierda.

-Se comenta que funcionamos en gmail en USA para que si les solicita información Google se las da a los gobiernos.

-Spanish Revolution sigue operativa’ Es muy rara y sube contenidos quien quiera y su dominio está en venta.

-Google Groups. Hacer uso o no. Es bueno o mal.

-Mejor hacer fotocopias.

-Dilema. Que no se use de asamblea se dio el toque hace un mes y se ha pasado el debate. Pero podemos parar el uso de voyeurs y que quedara sólo para rular información.

-La responsabilidad de que funcione bien es de la gente que participa.

-Y hay gente que ha dejado de comentar y gente que ahora comenta que no ha venido nunca. Es un tema personal entrar o no.

-Puede ser una herramienta más.

-Pero eso es algo estrictamente personal porque para eso tengo esta plaza, pero el que quiera usarlo que lo use, pero estar una hora hablando de eso aquí, ¿para qué?

-Visión censuradora de las cosas. Si quiero debatir, voy a debatir, pero no se toman decisiones.

-Pero si se quiere mandar a tomar por culo, que se mande.

– Y dejar de usar una vía abierta no entiendo que se diga. Hay debates super interesantes.

– Pues me niego a esas formas de preparar las asambleas. Me opongo

-Pero si estudio solo ¿sí puedo prepárame las asambleas?

-Gobierno de USA. Coarte la libertad por algo que quiera comprometerte. Pero el 15M es una organización secreta porque no tiene personalidad jurídica y por tanto es una organización terrorista y es inconstitucional. Así que nada de miedo al Gobierno de USA. Está bien usar Google Groups.

-Rotación de administradores cada mes, que se vayan cambiando las contraseñas ¿lo decidimos hoy?

-Sí, que lleváis meses.

-Se propone rotar cada mes.

-Un compañero se proponer para el correo. Hay info que llega al correo ¿qué hacemos con ella? Contestar? Reenviar al google-groups? Traerla a la asamblea?

-Remitir siempre a las actas publicadas porque es lo más coherente con el planteamiento asambleario y que nadie conteste en nombre de nadie.

-Traer los correos a la asamblea al punto de información que deberíamos tener en todas las asamblea sy que hemos perdido.

-El google gropus debe usarse para convocatorias de desahucios, redadas, cosas urgentes, en plan “en Neptuno a las 8”. Estemos donde estemos, es púlbico, pero lo que es de la asamblea, es de la asamblea.

-Proponen cambiar de sitio para que nos vea más gente y venga más gente a la asamblea, que es libre.

-SE establece un punto de info en la asamblea para que se presenten estas cosas quienes gestionen esos correos.

-Contradicción: Si perdemos el correo, totalmente, que si llega algo viene como algo personal y lo propongoa pero no se proponga como una segunda instancia porque es un delirio.

-Pero ¿qué vamos a hacer mañana? Concentración a las 6.

-¿Qué va a pasar?  Vamos a tener un punto o no, del correo con el que recibimos propuestas, es un buzón que creo que es importante y hace el movimiento más horizontal.

-Yo propongo no hacer ni caso a ese correo.

-Podemos dejarlo para el jueves y hablar de lo que va a pasar mañana.

-No. Que cada uno haga mañana lo que quiera. No entiendo que tengamos que hacer terapia de grupo.

-No podemos crear dos niveles. Uno real y otro virtual, que este último son los medios de difusión. La revolución no se va a hacer virtual sino real.

-No lo comparto. Anonymous es una línea de fuerza. No seamos tradicionalista.

-Pero lo de mañana hay que apoyarlo en todos los medios de difusión.

-Un compañero cuenta que lo de mañana está convocado por UGT, CCOO y otros sindicatos afines. CNT convoca a otra hora

-En Puerta de Toledo se convocó asamblea para lo de la huelga. Había gente de UGT y CNT y movimiento contra la convocatoria por cuestiones lingüísticas. Pero se apoyan. Porque es un tema muy grave. Lo público se lo están cargando.

-Aumentos para maestros para romper solidaridad.

-Ya están los recortes hechos y los sindicados no han hecho ni media.

-Ya el año pasado pasó. Y este año hay más. Hay que ir porque si no esto se lo queda CCOO y UGT. Las horas ya nos las han metido, la huelga del 14 no sé para qué es porque el recorte ya está hecho. Una gilipollez. O mañana damos el do de pecho o lo que está hecho está hecho. El pescado está vendido. La confianza la tengo en los estudiantes porque el profesorado está de culo.

-No entiendo por qué discutimos de cosas internas porque nos quejábamos de que no se metían los sectores de trabajo y en vez de estar ahí y entusiasmarnos estamos mirando el N-1. Debemos contribuir a que la tensión de la calle suba.

-Es verdad que los profesores son de los más sumisos, pero parece que hay otro ambiente entre los insultos de Esperanza, las horas de más y los despidos. La gente está movilizada. En mi instituto estamos un 70% a favor dela huelga general. La asamblea de CCOO me comentaron que el ambiente es dar de hostias a los sindicatos, dentro del estado de ánimo del 15M que se contagia. Se está hablando de que sea el 14 o no, hacerla indefinida, introducir la lógica de las asambleas en los institutos  de puertas abiertas, y combatir así a los sindicatos.

-PROPUESTA: Hay que movilizar a los estudiantes de enseñanzas medias. Yo en Villaverde hablé con uno que era del sindicato de estudiantes para organizar asambleas de estudiantes, podemos promocionarlas..

-El problema son los sindicatos. Ellos sólo quieren gestionar, hacer número, porque no quieren corregir. Los sindicatos van a remolque. Si se cree un medio de movilización, podemos dar más fuerza. El 14 hay huelga pero los sindicatos lo usarán para ver qué hay, tantear…

-Dar imagen de que esto no es de los sindicatos. Porque ellos nos dan caramelos.

-Cambiar el perfil del margen que nos marcan los sindicatos pero tenemos que ver cuándo y cómo. Quizá a través de mensajes y tal.

-Lo de mañana está convocado por sindicatos. Pero si vamos a título personal vamos respaldándolos a ellos y eso no queremos. Podemos utilizar su poder mediático y hacer nosotros proselitismo dentro de la marcha y llamar a los estudiantes a asamblearse.

-Hoy en BCN gente salió con pancarta: “fuera del sindicato y lucha”. No esconderse y ser alternativas.

-Se leen convocantes.

-Hacer cartelería.

-PROPUESTA: Jueves hacer asamblea en institutos, en sus patios, repartir carteles…

-Hacer panfleto el jueves para repartir en los centros por las mañanas para llamar a las asambleas y llamar a la huelga.

-Pasar lo de hacer las asambleas a feminismos, corto, educación…

-El jueves hay otra asamblea general de profesores. Mañana las hay de zonas, y el jueves asamblea y pasarnos a extender la lógica asamblearia pero no podemos funcionar de forma separada al 15M.

-No quitar el ojo de la universidad.

-Asambleas en la Complutense. Monopolizadas las de Bolonia por Juventudes Comunistas, quedando sólo una asamblea libertaria en historia muy pequeña. Ahora Juventud sin Futuro ha captado gente, pero no de forma horizontal, ante del 15M pero no regular. Si llamamos a la asamblea, hay que tener cuidado con que los comunistas no lo mediatizen.

-Volviendo al tema de antes. No me parece justo decir que nuestra vida cotidiana es menos importante. Es pesado pero creo que tiene la importancia que se le da respecto a la lucha asamblearia.

-Es que estamos muy concentrados en lo nuestro y así parece que perdemos sentido, y el momento actual no es para encerrarnos en nosotros mismos.

-Ayer empezamos a hablar del tema porque volvíamos de las vacaciones y demos dejar cosas organizadas para no empezar de cero cada vez que nos juntemos y tenemos lógica de trabajo.

-No somos un grupo de trabajo, es una asamblea libre y cada uno puede entrar y salir y pillar el hilo.

-Hacemos pancarta para mañana, con qué lema:

-Huelga indefinida de profesores y estudiantes.

-Importancia de hacer referencia a los estudiantes

-Quedamos a las 17.45 aquí para hacer pancartas.

-Estudiante, asambléate y lucha.

-Estudiante, si no luchas, nadie te escucha.

-La educación te llama a la huelga indefinida.

-Estudiantes y profesores  a las asambleas. Huelga indefinida.

-Educación, corrupción de menores.

-Educación libre. Por una educación no captialista.

-Asambléate que mola y da por culo – pero con condón.

-Que no piensen por ti. Asambléate y lucha.

-Que no te jodan más.

-Se queda en que se harán dos pancartas y los lemas elegidos son:

-Profesor y estudiante, asambléate y lucha

-Huelga indefinida de profesores y estudiantes.

Y a partir del 14, que ya hay clases, nos asambleamos en institutos.

-Compañera proponer que con piquetes informativos.

-Mañana se queda a als 17.30 en Pontejos para hacer las pancartas.

-10 de septiembre con el área norte. Jornada popular.

 

 

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.