Actas 19 de septiembre de 2011

19 septiembre, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

ACTAS DE PLP DEL 19 DE SEPTIEMBRE

—Se toma el orden del día.

—Una compa informa de que los profesores se han encerrado en el I. E. S. Juan de la Cierva y que nos llamarán para confirmarlo y en su caso, acudir allí.

—Otro compa dice que en Colmenar también se han encerrado. Se comenta que hay que estar al tanto de lo que  suceda en otros lados (hay muchos encierros).

—Se comenta que otra compañera, Silvia, se ha puesto en huelga de hambre hasta que suelten a todos los presos políticos sirios y que otros sirios residentes aquí podrían sumarse y manifestarse.

—Ayer, en la mani se comentó reducir los días que nos reunimos. PLP es el grupo que más días de reunión tiene.

—Comunicado lucha de la enseñanza: un compa declara su preferencia por el de Andrés en forma de panfleto breve y contundente. Otro dice que hay que subirlo a tomalaplaza.

—Otro compa dice que dejaría el texto de Miriam y utilizaría el de Jesús como base para un comunicado.

—Se propone leer el texto de Jesús pero luego se deja para después. Sigue debate acerca del texto, las modificaciones, etc. De hacerlo público, se propone la última versión para la asamblea de mañana.

—Se propone de nuevo ir pensando en reducir los días de reunión (se están creando cuellos de botella) y otro compa propone cerrar ese debate mañana, no hoy.

—Concentración 18:15 en Neptuno mañana de los convocantes de la huelga. Se informa de que hay piquetes informativos de profes en los centros.

—Se debate acerca de los cambios (o no) al texto de Miriam.

—Se procede a leer el texto.

—Se sigue debatiendo acerca de si ambos deben de ir firmados por PLP y distribuirse.

—Un compa dice que llevamos más de una semana con el texto, se levanta muy indignado y se marcha.

—Continúa el debate: ¿se sube o no a tomalaplaza? (para lo cual es necesario firmarlo)

—Llama la compa del I. E. S. Juan de la Cierva diciendo que quien quiera puede acercarse en plan tranqui y que está ahí la poli. Se debate sobre si ir o no, sobre si se hace como piquete o como «apoyo moral», y si quienes tienen que decidir son los de dentro o no.

—Un compa informa de que hay incidentes en los astilleros de Sevilñla, de que se ha colgado el texto de Chile y de comentarios varios al respecto que recomienda leer.

—Otro compa señala la importancia de colgar cosas al margen de Sol, en páginas de contrainformación varias.

—Se propone hacer una lista de todos los Hotmail de asambleas de todas partes (para enviar comunicados y contactar con esa gente, intercambiar información, etc.) y también a asociaciones varias (p. ej., Casablanca)

—Se plantea extender la huelga.

—Una compa propone separar radicalmente educación y economía. Fábrica de obreros. Otro compañero objeta que eso es consecuencia de vivir en el capitalismo.

—Se pregunta quién convoca la jornada del 29-S.

—Se discute sobre si sumarse o no a diversas convocatorias (dación en pago, etc.)

—Se debate sobre la huelga de la enseñanza, tendencias, dinámicas, profes, padres y alumnos, etc.

—Se habla de cómo interactuar con los encierros, si venir a escuchar y a intervenir y también a disfrutar.

—Otra compa critica el hablar de mañana y los «excesos de información». Han dicho que están por la educación, no contra la escuela. En los centros no se habla de para qué sirve la escuela. Se propone intervenir en la asamblea del I. E. S. Juan de la Cierva.

—Ya allí, interviene una representante de la asamblea del I. E. S. y nos informa de lo que se está haciendo. Se debate con ella y se le propone la lectura de un comunicado.

—Se hace necesario en dos ocasiones ponerle los puntos sobre las íes a un par de periodistas, uno de ellos manifiestamente imbécil y merecedor de una buena somanta de palos y el otro francamente majo y comprensivo.

—Se procede a la lectura del comunicado, que es bien acogido por los alumnos y antes de marcharnos, se coloca un cartel en la pared del edificio de enfrente, que será tapado al día siguiente por otro de contenido reformista.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.