Actas 3 de octubre de 2011

3 octubre, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

RESUMEN del día 3 de octubre de la Asamblea de Pontejos.

1. CONVOCATORIAS.

– APOYO A LOS 22 IMPUTADOS DEL 15 DE JUNIO.

Nos sumamos a la convocatoria de conexión externa estatal (miércoles 5 de octubre en Sol a las 20h), en apoyo a los 22 imputados arbitrariamente por las acciones legítimas efectuadas el 15 de junio en el parlamento de Cataluña.
Proponemos lanzar una convocatoria de grupo de apoyo (el jueves por la mañana, falta por confirmar la hora) frente a la Audiencia Nacional de Madrid, que es donde se les hará declarar. Se hace énfasis en que hagamos panfletos individuales convocando a esta concentración, como deseemos y sin firma.
Dos compañeros irán mañana a la reunión de comisión de extensión para comentar la contestación social de Madrid en apoyo a los imputados, además de ir a proponer un panfleto de apoyo a nuestros compañeros.
Se hace énfasis en el lema: SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.
Se comenta la naturaleza de la Audiencia Nacional, los actores detrás de la denuncia, además de proponer buscar la conexión entre el “sindicato de policía” Manos Limpias y sus conexiones con el PP.

– CONVOCATORIA PARA TOMAR LA PLAZA DE CABESTREROS.

Se suman algunas individualidades de la Asamblea de Pontejos a la convocatoria de toma la Plaza de Cabestreros (que parece un campo de concentración), cuyo objetivo es  repropiarnos de lo que es nuestro, y de hacer de las plazas verdaderamente algo nuestro. La asamblea será a las 20h, el martes 4, para ver qué hacemos y cómo nos enfrentamos a la policía y a los equipos de limpieza.

– CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EL JUEVES EN PATIO MARAVILLAS.

– REUNIÓN EL DOMINGO POR LA MAÑANA EN EL RETIRO PARA ORGANIZAR EL 15 DE OCTUBRE.

Irá una individualidad.

2. JUEVES TEMÁTICOS.

Los jueves temáticos (Estado, sistema de partidos, democracia, etc) se realizarán con la asamblea de sol de los garcía calvistas a las 20h.

3. PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DÍA.

-Ocupación.
-Pena de Muerte.
-¿Estamos accionando contra el estado?, ¿son ofensivas o defensivas nuestras acciones?, ¿qué podemos hacer?

4. DEBATE SOBRE EL EJÉRCITO.

– El ejército – y la policía – como  instrumentos fundamentales del estado para ejercer la violencia sobre el pueblo

– No es lo mismo una guerra conducida por el estado que el pueblo defendiéndose.

– ¿Es posible un estado sin ejército? ¿Es posible el pacifismo en un contexto de imperio?

–  Según Clausewitz, la guerra es continuación de la política por otros medios, ¿podría ser a la inversa, la política una continuación de la guerra por otros medios, buscando la mediación y el diálogo?

– En la guerra lo fundamental son los intereses económicos y mercantiles, lo mismo en el ejército en tiempos de paz.

– Pero no hay que olvidar que las guerras se plantean a veces como una exhibición de poder y de dominio, para intimidar y consolidar un poder dado.

– La guerra actual está absolutamente imbricada con la tecnología y sus avances, como forma de hegemonía tecnológica y bélica.

– El continuum ejército-tecnología es la base también de la sociedad civil dentro del capitalismo, piénsese en el tren bala de Japón, que se inspira en un proyectil.

– La guerra como laboratorio de experimentación de nuevas tecnologías de destrucción (se mencionan los bombardeos aliados sobre Dresden o en las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, el caso de Dresden se discute).

– La policía, como institución paramilitar, establece una microguerra civil dentro del capitalismo, reprimiendo cualquier movimiento disidente, una guerra desigual pues un bando está armado con la más compleja tecnología y el otro desarmado. Dentro de la realidad del imperio, los ejércitos ya actúan como policías para defender e imponer los principios de la democracia capitalista en todo tipo de conflictos locales.

– El desarrollo tecnológico alimenta al ejército y a la actividad bélica, y viceversa. Algunos de los avances tecnológicos pensados para el ejército son luego reutilizados por la sociedad civil (internet, comunicaciones por satélite). Esa retroalimentación tecnología-dominio armado es la base del llamado “progreso” dentro del capitalismo, y el que permite su expansión.

***

– Se lee y se discute el texto definitivo sobre los detenidos de Barcelona. Se consensúa utilizarlo como panfleto y quizá como comunicado, dependiendo de si en la reunión del martes en Sol surge o no otro, y si nos parece suficiente o no.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.