Concentraciones en apoyo a los detenidos el pasado lunes en Barcelona y comunicado de PLP

1

4 octubre, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

En la asamblea celebrada esta tarde en la plaza del Carmen (asamblea de Conexión Externa), se han acordado las siguientes convocatorias en apoyo a las 22 personas detenidas e imputadas en Barcelona en los últimos días:

* Concentración el miércoles 5 de octubre a las 20.00 en la Puerta del Sol

* Concentración el jueves 6 de octubre a las 11.00 frente a la Audiencia Nacional (tribunal al que tendrán que ir los imputados para declarar)

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/03/desde-acampadabcn-contra-el-proceso-represivo-al-movimiento-15m/

***

Comunicado de Política a Largo Plazo ante las detenciones de Barcelona.

Frente a las detenciones arbitrarias y las imputaciones a compañeros y compañeras que se concentraron el día 15 de junio frente a la sede del Parlament de Catalunya en contra de los recortes sociales efectuados por el Govern de la Generalitat, desde el grupo de trabajo de Política a Largo Plazo manifestamos:

  • Nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras imputados y con el resto de personas represaliadas de un modo u otro por participar en movilizaciones sociales y políticas.
  • Que estas detenciones, como todas las que se han sucedido durante el verano, responden a una estrategia conjunta de los poderes del Estado para criminalizar las luchas legítimas del pueblo e instaurar el miedo. Nos quieren callados y sumisos.
  • Que la diligencia y publicidad mediática de estas detenciones y la gravedad de los cargos a los que se enfrentan estas personas contrastan significativamente con la laxitud de la ley cuando se trata de juzgar a los brazos ejecutores del monopolio estatal de la violencia (recordemos el indulto a tres Mossos d’Esquadra acusados de tortura o los numerosos policías infiltrados que se descubrieron el mismo 15 de junio en Barcelona). Y no hablemos ya de los “crímenes de los poderosos”, políticos, banqueros o especuladores: ellos, a menudo, ni siquiera llegan a sentarse en el banquillo. Nadie puede creer ya en su justicia.
  • Advertimos a los poderes del Estado y del Capital que ni su violencia social, ni la criminalización por parte de los medios de comunicación de masas, ni la represión judicial van a conseguir parar la rabia, la pasión, la comunicación directa entre iguales y la legítima acción para frenar el aún mayor deterioro de nuestras vidas: la lucha para recuperarlas no desaparecerá de las calles. Ya no tenemos miedo porque poco nos queda por perder.
  • Exigimos, pues, la libertad sin cargos de todas las personas detenidas en las diferentes movilizaciones producidas en todo el Estado a lo largo de este verano, así como del resto de personas que sufren cárcel y represión por participar en diferentes luchas y movimientos sociales. La represión y los montajes policiales no son nada nuevo.

Por todas estas razones, desde el grupo de Política a Largo Plazo nos sumamos a las convocatorias en solidaridad con los compañeros de Barcelona en una concentración el miércoles 5 de octubre en la Puerta del Sol a las 20.00 y el jueves 6 de octubre frente a la Audiencia Nacional a las 11.00 (tribunal heredero del antiguo Tribunal de Orden Público franquista e históricamente caracterizado por su persecución tenaz de los movimientos sociales y políticos) donde deberán prestar declaración las personas imputadas

Solidaridad activa con los compañeros y compañeras imputados.

Nos tocan a uno, nos tocan a todas.

Anuncios

Un pensamiento en “Concentraciones en apoyo a los detenidos el pasado lunes en Barcelona y comunicado de PLP

  1. […] defensar catalunya es defensar madrid […]

Los comentarios están cerrados.

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS #Acampadasol

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.