Actas del día 10 de octubre de 2011

10 octubre, 2011 por politicalargoplazoacampadasol

RESUMEN de la asamblea de Política a Largo Plazo del 10 de octubre:

– La asamblea comienza con el problema de las multas que están empezando a recibir algunxs compañerxs. El recurso de la multa es utilizado para asustar a la gente y evitar que salgamos a la calle. Se piensa en cómo evitar el pago de las multas. En primer lugar estaría recurrirla. Existe la posibilidad de declararse insolvente. Se habla de los problemas que eso acarrea y que quizás sea mejor pagarlas, pero se deja claro que las multas se asumen colectivamente. Se piensa en formas para recaudar dinero para las multas.

 

– Se comentan las maniobras de algunos grupúsculos que insisten en que se apoye desde las asambleas candidaturas de partidos pequeños de cara a las elecciones. Un compañero destaca que el anticapitalismo es muy minoritario todavía y que debemos tener esto en cuenta.

 

– El miércoles a las 20:00 el grupo de Huelga General ha convocado una asamblea que quieren que sea de reflexión respecto al propio concepto de Huelga General en la actualidad y proponen el concepto de Huelga Social. Hay quien lo ve como una maniobra de distracción.

 

– En Valencia hay convocadas unas jornadas en las que se quiere plantear un debate sobre las asambleas como núcleo de un contra-poder que desborde sus instituciones y transforme la sociedad de manera revolucionaria.

 

– Se habla de la manifestación del 15 de octubre, de las diferencias con las marchas que partieron de los barrios el 19 de junio y que ahora lo harán desde puntos intermedios para llegar a Cibeles.

 

– Respecto al 12 de octubre se vuelve a sacar la idea de hacer un contra-desfile, pero como casi siempre es demasiado tarde para plantearlo, una propuesta más que queda en el tintero. Una compañera insiste en que hay que tenemos que ser responsables con los consensos y si se decide hacer algo ponerse a ello y ¡hacerlo!

 

– Se lee el texto sobre la hispanidad que se curraron algunxs compañerxs. Es consensuado con algunos matices: cambiar “pueblos indígenas” por “comunidades indígenas”, hacer referencia al multiculturalismo como una reformulación de la idea de raza, tratar el tema del mercenariado militar. Una compañera propone hacer un listado con las comunidades indígenas que fueron exterminadas en América por el Imperio español. También se propone hacer lo mismo con los nombres de empresas con capital español que actualmente atacan a las comunidades indígenas, robándoles sus tierras y recursos y, cuando resisten, masacrándolas (Endesa, Repsol, etc). Se propone que alguien trabaje en elllo y se una al texto como apéndice.

 

– Se habla de nuevo de las multas y la represión. Se recuerda que mañana martes y el jueves hay concentraciones de apoyo a lxs detenidxs de Barcelona y del escaso apoyo hacia los mismos por parte del “movimiento”. Un compañero destaca que es vergonzoso que se haya abandonado a compañerxs represaliadxs y que siempre vayan lxs mismxs a estas concentraciones de apoyo. Se discute acerca de ello, de las acciones, del apoyo a las mismas.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.