Acta del lunes 5 de marzo de 2012.

6 marzo, 2012 por politicalargoplazoacampadasol

Madrid, 5 de Marzo del 2012.

Acta de la Asamblea de Política a Largo Plazo reunida en La 16.0 :

Según la costumbre se inicia la Asamblea con 20 minutos de retraso.

El primer punto tratado versa sobre la inoperatividad de la Asamblea,se debate sobre el hecho de que la Asamblea del lunes sufre un complejo de legitimidad sobre la del viernes, postergando a esta los debates y posibles consensos y/o vías de acción. Al mismo tiempo se incide en el hecho de que los viernes suelen ser días de concentraciones y manifestaciones, dado que es un día en que los diferentes colectivos coinciden en que las acciones pueden tener un mayor apoyo, tanto para realizar acciones propias como para solidarizarse con compañeras de otros lugares o acciones y que esto ha provocado que en numerosas ocasiones no se pueda celebrar la Asamblea del viernes. Un compañero apunta también que algunas nos hemos sometido a la presión social que dicta que el viernes es un día para tomar cañas u otros menesteres lúdico-festivos. Fruto de este debate se alcanza el primer consenso:

– Se consensua, en pos de la operatividad y continuidad de Política a Largo Plazo, que ha partir de ahora nos reuniremos una vez a la semana, el día y hora consensuados son los JUEVES a las 20:00 h.De este modo la próxima Asamblea se celebrará el JUEVES 15 DE MARZO. En el C.S.O.Casablanca, provisionalmente, hasta que el buen tiempo nos permita recuperar Nuestra Plaza.

Ante el matiz de un compañero de que en google groups hay un hilo en el que se debate sobre reunirse el viernes 9 se argumenta que el sitio de tomar las decisiones es la Asamblea y no una red social de internet.

Ante el matiz de otro compañero de que algún compa puede entrar en disenso sobre esta decisión se argumenta lo mismo que en el anterior matiz y se emplaza a cualquier compa que esté leyendo el acta y entre en disenso a traer una contra-propuesta a la dicha Asamblea del jueves 15 de marzo.

El segundo punto tratado es la mesa tranversal hacia la huelga general de la que Política a Largo Plazo forma parte. Se habla de la importancia de acudir a la Asamblea del MARTES 6 DE MARZO. Es en CALLE ALENZA a las 19:00.

En el tercer punto decidimos tratar nuestra actitud ante la Asamblea Anti-represiva, ya que parece haber perdido algo de fuerza. Decidimos que hay que seguir comprometidas e involucradas en dicha Asamblea. Debatimos sobre la petición de esta Asamblea de subir a Toma La Plaza los post propios de la Asamblea Anti-represiva con las claves de Política a Largo Plazo, la compañera Isabel del 15M nos comunicó que está pendiente de recibir las claves propias para esta Asamblea. Llegamos al segundo consenso:

– Se consensua subir de forma provisional los post de la Asamblea Anti-represiva a Toma La Plaza con las claves de Política a Largo Plazo.

En el cuarto punto hemos empezado a sentar las bases del proyecto de auto-gestión sanitaria nacido en el seno de la propia Asamblea hace unos días. Se bautiza con el nombre de Proyecto Hipócrates. Se debate sobre la necesidad de crear un proyecto político a largo plazo que sirva para definir el proyecto social y se alcanza el tercer consenso:

– Se consensua crear una linea política que acompañe al proyecto social de auto-gestión sanitaria basada en deshacernos de las compañías farmacéuticas, que pase por recuperar un entorno salubre y los remedios que nos da la naturaleza.

Se considera que un proyecto político a largo plazo tiene que contar necesariamente con todas las personas y colectivos involucrados en la lucha.

Se habla que la línea política podría en primera instancia redactar un manifiesto que sirva para abrir el proyecto a las distintas Asambleas y colectivos de lucha.

Debatimos sobre que a corto y medio plazo nos enfrentamos a la imposibilidad de prescindir de las drogas de las farmacéuticas, ya que hay enfermedades, algunas con potencial epidemiológico, para las que, según parece, solo tienen antídotos dichas farmacéuticas.

A corto plazo: (sin profundizar mucho entendemos que el corto plazo se nos puede ir a un año)
– Argumentamos que, respecto al abastecimiento de fármacos, aparte de con la Solidaridad, también contamos con un banco de medicamentos que está creando la Comisión de Sanidad Sol.

– Se aporta la idea de visitar Asambleas del 15M para que creen estos bancos en los barrios.

– Se aporta la idea de hablar con compas de nuestro propio entorno, del 15M y de otros colectivos de lucha, Centros Sociales, Okupas etc para encontrar personas con conocimientos de medicina natural y que compartan esta sensibilidad con el objetivo de preparar una Asamblea donde se pueda nutrir el proyecto político y donde se cree una base comprometida con el proyecto social.

– Se incide en la necesidad de contactar, para el corto y medio plazo, con personal medico con capacidad de recetar medicamentos y que quiera involucrarse en un proyecto de Solidaridad (no de caridad).

– Se decide que las personas de Política a Largo Plazo que quieran involucrarse en el proyecto social buscarán un sitio dentro de un C.S.O. donde poder crear una primera consulta de atención pediátrica y de adultos que sirva de incubadora hasta poder llevar el proyecto a la sociedad.

A medio plazo:
– Argumentamos que la prioridad es la socialización del proyecto. Decidimos que hay que huir de tácticas reservadas a grupos cerrados.

– Se aporta la idea de trabajar en la concienciación hacia la expropiación social, que sea el pueblo quien recupere los centros sanitarios que se vayan cerrando a través de la okupación y posterior puesta en marcha de los mismos, aquí vuelve a aflorar la necesidad de una linea política clara que dote de sostenibilidad al proyecto.

La Asamblea decide trasladarse de La 16.0 a un local cercano navegando por el mar de lagunas que nos deja el debate sobre el proyecto sanitario pero hablando de la necesidad de abrir otros proyectos políticos y sociales en los mismos términos.

El compañero Ruben nos anticipa el manifiesto de la próxima movilización convocada por la mesa transversal hacia la huelga general.

Grabando en las paredes del local un “¡Viva La Revolución!”
se levanta la Asamblea, sin dar ni un paso atrás, ni para tomar impulso.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.