Fuera pistoleros de nuestros barrios

8 junio, 2012 por politicalargoplazoacampadasol

Fuera pistoleros de nuestros barrios

Asamblea popular de Lavapiés : El domingo 10 de junio a las 19:00h en la Plaza Lavapiés, van a tener que escucharnos:

No al racismo ni a la represión policial

En nuestros barrios vemos como se realizan a diario redadas y controles policiales racistas en los que las personas son identificadas,retenidas y detenidas por el único hecho de ser pobres y tener unos rasgos físicos determinados.

No vamos a permitir que la policía campe a sus anchas en nuestros barrios ni que nos secuestren seleccionándonos según el color de nuestra piel. Estamos hartxs de salir a la calle con miedo, de que nos persigan, se metan en nuestras casas, que nos priven de nuestra libertad y nuestros derechos básicos como la salud y el trabajo, que nos encierren en sus tétricos calabozos a trabajadores que nos ganamos la vida. Estamos hartxs de que nos amenacen con sus armas cada vez que nos atrevemos a reprocharles sus abusos. Estamos definitivamente hartxs.

 

Lo que pasó el domingo 27 de Mayo en la calle Amparo del barrio Lavapiés es la gota que ha colmado el vaso. No vamos a tolerar mas acoso policial en el barrio, ni que sigan poniendo en riesgo nuestras vidas. No vamos a permitir que persigan y acosen a nuestros vecinxs que se dedican a la venta ambulante para sobrevivir. No les vamos a dejar que nos lleven a sus comisarías por tener la piel de color diferente a la suya. Queremos demostrarles que estamos unidxs y que son ellxs y solo ellxs, lxs que están destruyendo nuestra convivencia.

Los criminales no están en las calles de nuestros barrios, no llevan mantas al hombro, no venden flores, no son pobres. Los verdaderos criminales están en los despachos de las multinacionales y en los parlamentos. Ellos esquilman las riquezas de los países pobres, obligando a sus gentes a venir a nuestros países a ganarse la vida. Esos verdaderos criminales, son los mismos que dejan sin trabajo a los de aquí, los desahucian de sus casas, los condenan a la miseria. Ellos, los que habitan en los despachos y en los parlamentos, pagan a mercenarios armados (la policía), infiltrados de grupos racistas o directamente neonazis, para que hostiguen a trabajadores migrantes pobres en las calles de nuestros barrios. Pretenden que lxs trabajadores autóctonos vean a nuestrxs vecinxs migrantes como una amenaza, como un peligro, como mercancías que sobran.

Pero les va a salir mal la jugada. Nosotrxs, lxs trabajadorxs de todo el mundo, sabemos bien quienes son nuestros enemigos y estamos dispuestos a defendernos de ellos. No tendremos armas, pero tenemos nuestras voces, el apoyo mutuo y si hace falta, nuestros zapatos.

ASAMBLEA POPULAR DE LAVAPIES

El domingo 10 de junio a las 19:00h en la Plaza Lavapiés, van a tener que escucharnos:

¡FUERA RACISTAS DE NUESTRO BARRIO!

 

 

 

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.