RAZONES PARA UNIRSE A LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN EDUCACIÓN A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE

14 septiembre, 2012 por politicalargoplazoacampadasol

RAZONES PARA UNIRSE A LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN EDUCACIÓN A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE

El sindicato CGT Madrid, con el apoyo de Red Verde, ha convocado una huelga indefinida en la enseñanza pública a partir del 17 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de curso, y a la que pueden unirse todxs lxs estudiantes y alumnxs y todxs lxs trabajadorxs del sector de la enseñanza (http://www.cgt-mclm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=167:huelga-indefinida-desde-el-17-de-septiembre&catid=16:ensenanza&Itemid=12). Está prevista también una manifestación ese mismo día 17 de Atocha a Sol a las 18:30, y una acción en Atocha a las 12.  Desde aquí apoyamos que por fin se impulse esta iniciativa y exponemos algunas de las razones de por qué es necesario secundarla:

– Porque sólo si se toman medidas contundentes frente a las agresiones se podrá detener el avance sistemático de las “reformas” del capitalismo neoliberal salvaje que pretende liquidar las pocas libertades y derechos que quedan a lxs trabajadorxs. Las medidas tomadas hasta ahora – manifestaciones, protestas, huelgas de un día – no han servido absolutamente para nada, excepto para que los agresores nos hagan creer que somos más débiles y estamos más dispersos, y ataquen con más saña.

– Porque desde que comenzó el proceso de recortes, a lxs trabajadorxs de la enseñanza pública les han suprimido una paga de navidad y se plantea eliminar la paga de julio. Esto supone el equivalente a dos meses de huelga indefinida sin cobrar, pero naturalmente con resultados inversos. Queda demostrado que no tomar medidas drásticas a tiempo resulta siempre contraproducente.

– Porque dentro del marco del rescate al que será sometido el estado español por la UE, se prevén recortes aún mayores, siguiendo el ejemplo de Portugal o Grecia, que incluirán el despido masivo de funcionarixs, y naturalmente un porcentaje altísimo en Educación. Algunxs de estxs trabajadorxs ya han sido despedidxs (interinxs); otrxs lo están siendo siguiendo decisiones pactadas con UGT y CCOO. En manos de lxs trabajadorxs de la enseñanza pública está decidir qué prefieren: sacrificar unos días sin cobrar o ser echadxs sin piedad a la calle para siempre.

–  Porque la política de los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO, CSIF, ANPE, STEM, manifiestamente aliada a los intereses del poder de ir liquidando lo público y lo común, lleva a lxs trabajadorxs a situaciones de cada vez mayor precariedad, indefensión y miseria. Es necesario que los trabajadorxs se liberen del control manipulador de cúpulas que constantemente pactan con el poder para su propio beneficio y perjuicio de sindicadxs y trabajadorxs en general, y comiencen a organizarse por su cuenta o a apoyarse en colectivos sociales ya existentes o con otras organizaciones de trabajadorxs más combativas al margen de ellos.

– Porque la educación tiene que cambiar radicalmente, y lxs estudiantes deben luchar por ese cambio. Porque justifican con la crisis una vuelta de tuerca más a una educación que sólo busca crear personas obedientes y sumisas, una educación utilitaria rellena de moralina religiosa o cívica para una democracia alienante, clasista y jerárquica. Porque una educación fundamentada en la economía y el mercantilismo, en la verticalidad y la imposición y en el adoctrinamiento religioso y político jamás creará seres humanos libres, y no es sino lo opuesto a una educación.

– Porque la huelga indefinida es el instrumento legal más eficaz con el que cuenta lxs trabajadorxs para imponer sus propuestas y evitar un suicidio colectivo. Ninguna empresa ni ninguna administración pública es nada sin el trabajo diario de sus asalariadxs. El estado tendrá que ceder a cualquier reivindicación si la huelga se alarga en un sector tan delicado.

En definitiva, animamos a lxs alumnxs y estudiantes y a lxs trabajadorxs a unirse a la huelga indefinida, a formar comités de huelga y piquetes en cada centro educativo, a hacer labor de difusión e información de las razones de la huelga, a asamblearse en los centros educativos para tomar decisiones organizativas, estratégicas y laborales conjuntas, y al resto de personas a desarrollar la solidaridad, la generosidad y el apoyo mutuo con lxs compañerxs en huelga. Animamos también a ir extendiendo estas huelgas indefinidas a los demás sectores de la administración pública, como forma de presión eficaz y concluyente que conduzca a una huelga general indefinida en el sector público: ningún régimen podría aguantar un asedio así durante más de veinte días.

ESTUDIANTE, ALUMNA, ENSEÑANTE, EDUCADORA, TRABAJADORA DE LA ENSEÑANZA:

MEDIDAS TERMINANTES, BASTA DE COMPONENDAS: ¡A LA HUELGA INDEFINIDA!

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 146 suscriptores

Noticias

RSS #Acampadasol

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.