RESUMEN DE ACTA DE PLP JUEVES 4 DE OCTUBRE 2012

25 octubre, 2012 por politicalargoplazoacampadasol

RESUMEN DE ACTA DE PLP JUEVES 4 DE OCTUBRE 2012

Comienza la asamblea sobre las 8.

Se habla del proyecto de cocina autogestionada, Debido al carácter asistencialista que está tomando el proyecto en La Enredadera-Asamblea de Tetuán, y a las discrepancias en cuanto a objetivos, se considera oportuno distanciarnos del mismo y dejar que siga su camino.

El proyecto de educación libre sigue en pie. Se ha intentado contactar por email con La Prospe. Dado que no ha sido posible, se propone y consensúa acercarse algunx compañerx la semana que viene para concertar un encuentro. La Universidad Popular de Carabanchel también ha comenzado sus actividades tras el verano, personas de allí han mostrado su interés en este proyecto y la intención es mantener más adelante alguna reunión con ellos como intercambio de ideas y experiencias.

Se habla del 25S y de s coordinadora. Unx compañerx afirma que el 25S ha superado al 15M, utilizando descaradamente las redes que el 15M había tejido, y además liquidando su contenido político fuerte, asambleario y libertario. Otrx compañerx considera que no es así, porque el 25S se ha planteado como una convocatoria puntual que no está claro que vaya a tener continuidad. Por otra parte, sus intenciones – bien formar un partido político, como creen algunxs, bien abrir un proceso constituyente – no parecen tener mucho recorrido, son similares a las de los comienzos de la acampada, y llevan al mismo callejón sin salida en el que estamos. Algunxs compañerxs consideran que el 25S ha traído aún más confusión a las luchas, aglutinando elemento completamente hetereogéneos y probablemente incompatibles.

Unx compañerx que llega más tarde considera que el problema del 15M y otras luchas actuales es que no se dirige a una única clase con potencial revolucionario – la obrera -, sino que incluye a la burguesía. Eso liquida cualquier intento de cambio. Considera – se declara marxista – que sólo el proletariado como clase, en modo alguno como individuos, puede traer la revolución. Se discute el problema de la falta de conciencia de clase del proletariado y su alienación. Se discute también el concepto de ideología y su origen – un invento de Bujarin incitado por Stalin -. Estx cmpañerx muestra entusiasmo por la propuesta de convocar asambleas a la salida de centros de trabajo obreros, que es lo que ha faltado en el 15M. Se objeta que la conciencia de clase obrera no aparece por ningún lado, y quizá menos en barrios obreros. Se indica que hay que comenzar a crear esa conciencia debatiendo con la clase trabajadora. Se plantea la idea de hacer alguna de estas asambleas delante de fábricas, para crear conciencia revolucionaria. Se plantea como propuesta para la próxima asamblea.

Acaba la asamblea casi a las 12.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.