OBEDIENCIA Y DESOBEDIENCIA: ASAMBLEA DE POLÍTICA A LARGO PLAZO JUEVES 27 DE JUNIO 19:30 HORAS EN PONTEJOS

25 junio, 2013 por politicalargoplazoacampadasol

OBEDIENCIA Y DESOBEDIENCIA: ASAMBLEA PLP JUEVES 27 DE JUNIO 19:30 HORAS

La obediecia es el cemento que consolida las distintas tramas jerárquicas de nuestra sociedad, y en sus distintos niveles: lxs hijxs son obedientes con lxs padres, lxs padres con sus jefxs,  lxs jefxs con sus directorxs, etc. La obediencia, como acto de fe o de sumisión diario, es también la gasolina que mueve este sistema. La obediencia es por tanto a veces una opción voluntaria o semivoluntaria, pero otras veces es impuesta mediante diferentes formas de coacción. Diversos movimientos sociales optan últimamente por la desobediencia colectiva como forma de enfrentamiento político, pero en ocasiones esa desobediencia se limita a determinados aspectos, obviando otros.
En la asamblea del próximo jueves nos proponemos pensar sobre estas cosas, e intentar imprimir un enfoque de profundidad a la desobediencia, planteando algunas preguntas: ¿En qué campos puede aplicarse la desobediencia? ¿Cómo romper con la obediencia de manera indivifual y colectiva?¿Lo contrario a la obediencia es la desobediemcia o es la libertad?
Os esperamos este jueves 27 de Junio en la Plaza de Pontejos a las 19:30.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.