Llamamiento para el abordaje en la huelga de limpieza de calles, parques y jardines.

7 noviembre, 2013 por politicalargoplazoacampadasol

Porque sin lugar a dudas esta huelga es clave para las luchas venideras y las existentes. No tanto porque haya que ganarla sino porque no se puede perder. No tanto por los sujetos y objeto de reivindicación, lxs trabajadorxs y sus condiciones de trabajo, sino por quién es el enemigo, qué pretende y qué está dando a entender. 


Nos encontramos nada menos que frente al núcleo de la red mafiosa-capitalista (aunque sea decir lo mismo) que ha saltado a la voz del caudillo banquero Botín: La verdadera Red, la Red de redes, la financiero especulativa, la de lxs grandes de España, el gran entramado societario de constructoras, grandes superficies, multinacionales de la energía y Banco de Santander… ¡todos, sí!, todos contra los barrenderos y barrenderas… Se acabó el salario mínimo, se acabó el límite de jornada, se acabaron los fines de semana y las vacaciones pagadas, se acabaron las bajas laborales, se acabaron los derechos en definitiva, para que el trabajo sea lo que quieren que sea: obligaciones y ni rechistar.

– ¿Qué?, ¡pero si eso ya es así!- Dirán muchos.

– Sí, pero no.

Porque ahora golpean con una declaración de guerra a campo abierto, hecha por los grandes y a cara descubierta contra sujetos llenos de simbolismo: aquellos y aquellas que les limpian el suelo. Y es su suelo el que está en juego, y no el nuestro. Y por eso tenemos que ir al más cuidado, al más valorado de los suelos… ¡a ensuciarlo! desde los barrios populares, ¡vayamos a ensuciar las zonas burguesas y turísticas de la ciudad!


Hay pues, que agitar los barrios mediante las asambleas, las pocas que queden, da igual. Hacer actos reivindicativos de apoyo y organizar pasacalles de acción ensuciadora directa para inundar de basura los lugares que les importen, los emblemáticos. Habrá que preparar marchas coordinadas desde los barrios para confluir en el Madrid Burgués y dejarlo como no quieren verlo.

Toda huelga, en tanto suspensión y ruptura temporal del proceso de trabajo asalariado, contiene siempre el germen de algo nuevo. Y esta huelga sólo podrá decirse que tendrá éxito si es capaz de contagiar en la solidaridad al resto de colectivos, haciéndonos caminar juntxs, de manera progresiva, hacia la negación de la dominación (que deberá incluir, en algún momento,  la negación del trabajo asalariado), y si es capaz de aglutinar otras huelgas paralelas. Esta es una batalla que no se puede perder y que no podemos dejar pasar. Si se pierde quedará abierta peligrosamente una puerta que lleve a la “orgía burguesa” de la precarización total y definitiva de la sociedad, y en su horizonte, la reinstauración de la servidumbre.


¡A por el abordaje de la huelga de limpieza desde los barrios!
¡A por las demás huelgas!
¡Por la colectivización del trabajo y la riqueza!
¡Por los barrios vivos y en lucha!
¡Ni un paso atrás!

 

Os dejamos también un link  con los datos de una cuenta para la caja de resistencia de lxs huelguistas: http://afectadosporlosrecortes.blogspot.com.es/2013/11/caja-de-resistencia-para-la-huelga-de.html

 

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS #Acampadasol

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.