¿DE QUÉ TENEMOS MIEDO? ASAMBLEA DE POLÍTICA A LARGO PLAZO, JUEVES 14 de NOVIEMBRE, 19:30 HORAS, EN LA MORADA

11 noviembre, 2013 por politicalargoplazoacampadasol

El miedo, junto con la fe y la creencia, parecen ser el cemento que mantiene unidas de manera consistente las distintas instancias del sistema o régimen que padecemos. Hablar por tanto de los miedos – como de las creencias – será siempre un ejercicio de salud. En la variada escala de miedos, en la base misma se encuentra probablemente el miedo a las distintas formas de violencia que el sistema es capaz de desplegar contra el individuo: encierro en cárceles, reducción a la miseria, desprestigio social y moral, agresión física, mutilación o en el caso extremo muerte. Este miedo a la muerte es sin duda primario, pero curiosamente suele ir acompañado de un miedo a la vida, en una especie de doble vínculo perverso. Y así, el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a la revolución o cambio completos de las relaciones, las situaciones y la vida en su totalidad es sin duda uno de los miedos que paralizan a la gran mayoría de las personas y parecen guiarles a preferir lo malo conocido (el régimen y sus miserias) que lo bueno por conocer (la revolución en su sentido literal). Resulta de sumo interés saber qué se esconde detrás de ese miedo al cambio colectivo absoluto, y también si tiene algún fundamento real o es una especie de virus inoculado en la infancia.

Sobre estas cosas y otras hablaremos en La Morada (calle Casarrubuelos 5, metro Quevedo) el jueves 14 a partir de las 19:30 horas. Estáis todxs invitadxs.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.