MILENARISMO Y BUROCRACIA: ENFOQUES SOBRE EL CAMBIO RADICAL. ASAMBLEA DE POLÍTICA A LARGO PLAZO, JUEVES 28, 19:30 EN LA MORADA

25 noviembre, 2013 por politicalargoplazoacampadasol

En los debates sobre el posible cambio radical de la sociedad en la que vivimos y de las relaciones de todo tipo que ello entraña, suelen aparecer dos posturas encontradas: una que cree que ese cambio o revuelta total ha de hacerse de manera paulatina y progresiva, mediante triunfos parciales, y otra que considera que sólo puede producirse de manera brusca por acumulación de diversos factores. Una y otra posición sugieren formas distintas de enfrentarse a la realidad social transformadora, una que aboga por una organización revolucionaria más o menos firme y coherente – quizá incluso institucionalizada –  y otra que defiende un cambio brusco precipitado por un movimiento general de las consciencias. Más allá de los prejuicios de anquilosamiento burocrático y de milenarismo que se puedan mutuamente arrojar entre ambas, parece importar más qué tipo de compromisos o pactos pueden resultar de mayor utilidad para socavar las bases de un sistema injusto y para crear otra cosa diferente.

En el fondo de este asunto se encuentra también la cuestión de si la huelga general indefinida es el catalizador de una posible revuelta total o más bien una mera consecuencia más de la misma.

Sobre estos asuntos y otros hablamos este jueves 28 de noviembre a partir de las 19:30 en La Morada, calle Casarrubuelos 5, metro Quevedo.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.