CONTRA LA LEY. ASAMBLEA DE POLÍTICA A LARGO PLAZO, JUEVES 26 DE DICIEMBRE EN LA MORADA

23 diciembre, 2013 por politicalargoplazoacampadasol

La ley era representada en la antigüedad con un trapo delante de los ojos, para significar que era ciega. Una representación demasiado ingenua: ahora sabemos que la ley hace trampas y ve por uno de sus ojos. Es ciega para lxs de siempre – la mayoría de la gente – y ve perfectamente para lxs miembros de la clase que precisamente la redacta. Y para defenderlos, se la representa siempre con una espada asesina en la mano. Confiar en la justicia y en la ley perteneciendo a otra clase que no sea la legisladora – la clase de lxs grandes comerciantes, lxs grandes banqueros y sus sirvientes del Parlamento – es al mismo tiempo una contradicción, una necedad con consecuencias nocivas y una señal de servilismo bastante ovino.

Ley, justicia y moralidad son instancias completamente separadas y diferentes dentro de las sociedades modernas (no hace falta que recurramos a otro ejemplo de la Antigüedad, Antígona). Por tanto, la ley puede – y suele ser  – contraria a la justicia y a la moral.  En nombre de la ley se han cometido los más monstruosos horrores de todas las dictaduras. Su función no es la justicia, sino imponer un determinado orden, el orden buscado de antemano por el legislador, en modo alguno el orden deseado por la colectividad.

Pues las leyes no son escritas por la gente, sino por el legislador – una camarilla de burócratas bien pagados por sus jefes –, y respetarlas puede sin duda ser una cuestión de precaución a nivel individual – si no, acaba uno en la cárcel si pertenece a la clase subordinada –. Pero la cosa cambia a nivel colectivo. Una ley no respetada por nadie es un problema para la ley, para la policía, para los jueces y para los gobiernos. La desobediencia colectiva crea su propia justicia al margen de los códigos pervertidos de la ley. Ir en contra de la ley y actuar fuera de la ley es ante todo, y cada vez más, una cuestión de supervivencia bajo un régimen totalitario como el que padecemos.

De la ley queremos hablar en la asamblea de Política a Largo Plazo este jueves 26 a las 19:30 horas en La Mirada (calle Casarrubuelos 5, metro Quevedo). Estáis todxs invitadxs.

Anuncios

Textos colectivos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 149 seguidores

Noticias

RSS #Acampadasol

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Toma los barrios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.